viernes, 12 de febrero de 2010
Coco Rocha
Mikhaila Rocha (nacida el 10 de septiembre de 1988 en British Columbia, Canadá) mejor conocida como Coco Rocha, es una modelo canadiense y una de las nuevas top models según Vogue.
Rocha fue descubierta por el ojeador Charles Stuart en 2002, cuando solo tenía 14 años de edad mientras competía en una competición mundial de baile en Suiza. Steven Meisel conoció a Rocha en febrero de 2006 y la fichó para protagonizar una editorial de Vogue junto a Gemma Ward y a Amanda Moore. Desde ese momento su carrerá no dejó de cosechar éxitos, protagonizó una portada de la revista Vogue Italia y se subió a la pasarela por primera vez con la temporada primavera verano 2006 en New York donde desfiló para Anna Sui y Marc Jacobs.
Una de sus grandes aficiones desde pequeña era la danza, y como no podía ser de otra manera, lo que más le gustaba era la danza irlandesa. Apuntada a diversas academias de danza, participó desde muy pequeña en varias competiciones.
En el 2002, y cuando sólo tenía 14 años, Coco participaría en un certamen de danza que se celebraba cerca de su localidad natal. Entre el público se encontraba el observador canadiense de modelos Charles Stuart, que en cuanto la vio no dudó dos veces en ofrecerle trabajo en su agencia de modelos. Pero el mundo de la moda no parecía atraerla desde un principio, ser modelo no era uno de sus sueños y no estaba segura de aceptar la oferta. Tal era la indecisión que su respuesta vino casi un año más tarde. Y la respuesta fue positiva, con 15 años ya formaba parte de la agencia Charles Stuart. Durante un año fue adoctrinada en el mundo de la moda, ya que sus conocimientos eran escasos, ni siquiera sabía quien era Naomi Campbell.
Ya en el 2004, con 16 años, comenzaba a dar sus primeros pasos, su 1,78 y sus 84-61-86 se dejaban ver tímidamente en algún desfile como el del diseñador mallorquín Miguel Adrover. En el 2005 ficharía por la agencia neoyorquina Elite Models lo que le abriría las puertas a la fama, ya que a finales de ese mismo año y de la mano del fotógrafo Steven Meisel realizaría una editorial junto con Gemma Ward y Amanda Moore. A raíz de esa editorial le comienzan a llover las ofertas de trabajo.En febrero del 2006 sería portada para el Vogue en su edición italiana y unas semanas más tarde estaría en la New York Fashion Week, desfilando para Anna Sui y para Marc Jacobs. También formó parte en la Paris Fashion Week donde desfilaría para Christian Lacroix, Chanel y Louis Vuitton, donde además sería la encargada de abrir y cerrar el desfile. Numerosas publicaciones se hacían eco de su imagen, incluso ya era imagen de Dolce & Gabbana y Balenciaga. Se comenzaba a hablar de ella como la modelo revelación de la temporada.
Pero fue sin duda el 2007 la confirmación de Coco Rocha como una de las modelos del momento, desfilando para 70 diseñadores por temporada donde, claro está, no faltarían los Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Valentino, Versace, D&G, Prada y un largo etcétera. También participaría en el calendario Pirelli 2008 y sería imagen mundial de la fragancia Elle de Yves Saint Laurent. Como nota anecdótica, cabe destacar el desfile para Jean Paul Gaultier. El diseñador francés, había oído hablar de las dotes de Coco Rocha para la danza, por lo que la propuso desfilar bailando mientras sonaba una canción escocesa. El resultado, extravagante y sorprendente a partes iguales, lo podéis ver a continuación.
En el 2008 apenas ha bajado su ritmo de trabajo, 60 shows realizó para la temporada de otoño-invierno 2008/2009 y para la temporada primavera-verano 2009 camino lleva de igualar la cifra, desfilando recientemente en New York, París y Milán. Este año también ha participado en campañas como las de Yves Saint Laurent, Chanel Paris-London, Chistian Dior o Nicole Farhi. Sin embargo muchos son los rumores que circulan acerca de una posible retirada temporal de las pasarelas por parte de Coco para dedicarse más activamente al mundo de la interpretación y la organización de certámenes de danza, una de sus pasiones. Sea cierto o no, Coco ha demostrado que su éxito no se trata de un simple hype de las pasarelas, ya que puede presumir de estar en lo más alto del mundo de la moda por méritos propios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario